lunes, 22 de julio de 2024
programación navideña 10/12/2015junio 7th, 2017

El concejal de Festejos de Talavera, José Luis Muelas, presentó la programación municipal navideña «destinada al público familiar» que podrá disfrutar de música y representaciones teatrales, además de animación infantil, talleres y otras actividades que principalmente harán las delicias de los más pequeños.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, junto al árbol de Navidad en la Plaza de San Francisco.


Más de medio centenar de actividades musicales, expositivas, deportivas, teatrales y de ocio dirigidas a toda la familia y especialmente a los más pequeños de la casa inundaran diversos escenarios (especialmente zona centro) desde el próximo día 11 hasta el 5 de enero, fecha en la que un año más la gran cabalgata de Reyes llenará «de ilusión, magia y color las calles de Talavera», arrancando desde la Basílica del Prado con destino a la Plaza del Pan.

Estas actividades se presentaron en comisión de fiestas, posteriormente a asociaciones y colectivos donde captamos nuevas ideas y sugerencias para el programa y finalizó hace 15 días con la supervisión de la junta local de seguridad. Oficialmente será el viernes día 11 a las 19.00 horas en la Colegial donde el señor obispo auxiliar Ángel Fernández pregonará la Navidad, un acto que estará acompañado de la Coral Polifónica Talabricense dirigida por Lola de los Ríos.

La semana siguiente tendrán lugar diferentes pregones organizados por las asociaciones vecinales, concretamente, serán siete los barrios que lleven a cabo estos actos en distintas parroquias y centros culturales del entorno que estarán acompañados por agrupaciones musicales de la Escuela Municipal de Música y Danza y alumnos del taller de Educandos de la Banda de Música de Talavera.

RUTA DE BELENES

Una de las actividades que el Ayuntamiento quiere potenciar es la ruta de los belenes por Talavera. Dos de ellos impulsados por el Consistorio, uno en el Centro Cultural Rafael Morales que se inaugura el día 16 y el tradicional belén viviente que este año estará situado en el ensanche de calle Corredera del Cristo, frente al mercado de abastos. Además, el Arciprestazgo de Talavera ha recomendado otros dos belenes que se instalan en la iglesia de San Juan de Ávila y en la de los Padres Carmelitas.

A esto se añade la visita a varios mercados, desde el artesanía en la avenida de Toledo, el hebrero, así como los de San jerónimo y del barrio de Puerta de Zamora, además del instalado en la zona centro por la asociación de comerciantes.

DEPORTE Y SOLIDARIDAD

El deporte en Navidad sigue estando muy presente y con tintes solidarios, explicó Muelas, que citó como ejemplos la carrera de promoción del atletismo, el partido de amigos de Bautista y Arroyo, el encuentro multideporte de las hermandades y cofradías de talavera y la multitudinaria San silvestre del día 31.

Uno de los actos más esperados por todos, especialmente por los más pequeños será la gran cabalgata de Reyes el día 5. Sus Majestades serán recibidos en la Basílica por el alcalde a las 17,15 y comenzarán su recorrido por nuestra ciudad a las 18 horas, para terminar en la Plaza del Pan. Este año saldrán 10 carrozas.

(Visited 83 times, 1 visits today)