miércoles, 17 de julio de 2024
Ocurrió en El Casar (Guadalajara) 30/12/2015junio 7th, 2017

El responsable de IU CLM Antonio Calvo ha denunciado a un hombre por supuesto maltrato animal a tres galgos y también por supuestas amenazas y agresiones contra su persona. Los hechos ocurrieron en El Casar (Guadalajara) cuando Calvo paseaba con su perro y vio pasar un coche a gran velocidad que llevaba tres galgos negros atados a una ventanilla del coche, informó la formación política en un comunicado.
Calvo se disponía a fotografiar la escena para dar parte a las autoridades, lo que motivó que el conductor se bajara, le insultara y le amenazara para que no siguiera adelante con el parte. El responsable de IU advirtió al agresor de que iba a llamar a la Guardia Civil y este se fue. Tras esto, un familiar de Calvo recibió una llamada en la que le volvían a amenazar. Antonio Calvo ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil de la zona.
Además, los Agentes Medioambientales ya están investigando si ha habido un posible maltrato animal.

Así llevaba el conductor a los tres galgos negros.


Los hechos ocurrieron el miércoles 30 sobre las 10 horas en la población de El Casar (Guadalajara) cuando Antonio Calvo, responsable de un área de IU-CLM e impulsor y creador del movimiento de Animalistas de IU, paseaba con su perro y observó un coche circulando a toda velocidad con tres galgos negros atados a la ventanilla del vehículo.

Rápidamente se dispuso a fotografiar la escena a fin de dar parte a las autoridades policiales de la zona, lo que provocó que el conductor se bajara y le exigiera el teléfono, propinándole varios empujones e insultos, llamándole «rojo de mierda, maricón», etc. y amenazándole con agredirle tras romperle la chaqueta en su intento por quitarle el teléfono móvil, tal y como ha manifestado el propio Calvo.

Ante la advertencia de Calvo de llamar a la Guardia Civil, el conductor huyó del lugar antes de que pudiera llegar una patrulla.

Además Calvo ha relatado, en la denuncia interpuesta, cómo a las pocas horas del incidente se produjo una llamada dirigida a un familiar cercano en el que se le amenazaba textualmente con: «Dar una paliza al maricón ese cuando le vieran solo». Los hechos descritos han sido plasmados en una denuncia ante la Guardia Civil de la zona, que inmediatamente ha procedido a realizar las pesquisas oportunas, y a garantizar la seguridad del denunciante.

El colectivo Nacional Galgo 112 ha manifestado su intención de personarse como acusación particular ante un posible juicio por entender que los hechos que se disponía a denunciar Calvo «constituyen una forma cruel e inhumana de tratar a unos animales». También agradece «la valentía en denunciar este tipo de prácticas que conllevan un daño y un sufrimiento innecesario hacia un animal».

Por último, esta mañana IU se ha puesto en contacto con los Agentes Medioambientales de la zona, que están investigando a su vez los hechos por si pudieran constituiir un delito de maltrato animal.

(Visited 41 times, 1 visits today)