miércoles, 24 de abril de 2024
De 500 a 700 enfermos podrían recibir los fármacos, entre 1.500 21/02/2015junio 8th, 2017

Un total de 25 pacientes que cumplen los criterios clínicos establecidos por el ministerio de Sanidad han iniciado ya en el hospital de Toledo el tratamiento con los nuevos antivirales contra la hepatitis C, y en los próximos días se incorporarán otros 32.
Así lo ha confirmado hoy el director médico del complejo hospitalario de Toledo, el doctor Pedro De la Iglesia, quien ha informado que en el área sanitaria de Toledo hay unos 1.500 enfermos de hepatitis C, de los que entre 500 y 700 podrían recibir los nuevos fármacos en virtud del Plan Estratégico Nacional contra la hepatitis anunciado ayer.

El director médico ha confirmado que el hospital Virgen de la Salud suministra desde hace cuatro meses los nuevos tratamientos de la hepatitis C.


También ha recordado que el complejo hospitalario constituyó el pasado mes de septiembre una Comisión formada por la dirección médica y facultativos de las especialidades de aparato digestivo, farmacia y medicina interna donde se valoran los casos de los pacientes con hepatitis C que cumplen los criterios para que se les pueda dispensar los nuevos tratamientos.

Desde esa fecha, esta comisión se ha reunido en seis ocasiones, y la próxima tendrá lugar la primera semana del mes de marzo.

El doctor De la Iglesia ha hecho hincapié en que estos medicamentos sólo son efectivos si se utilizan en combinación con otros y que las combinaciones varían en función de cada paciente y del genotipo del virus y el grado de afectación hepática.

Por último, ha subrayado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) trabaja en permanente diálogo con los profesionales sanitarios y el ministerio de Sanidad para determinar una estrategia global contra la hepatitic C, coordinada por el experto internacional en esta materia, Joan Rodés.

(Visited 14 times, 1 visits today)