jueves, 2 de mayo de 2024
01/07/2012junio 13th, 2017

La Junta de Castilla-La Mancha destinará más de 39 millones de euros para los programas de Ayuda a Domicilio, a fin de cubrir las necesidades básicas diarias domésticas y de cuidado personal, de los que se beneficiarán 751 municipios y afectará a unos 20.000 hogares y en torno a 32.000 personas.

A falta de la firma de los convenios que regularán estos programas, que se cursarán a través de los ayuntamientos, los dependientes beneficiarios de estas ayudas serán aquellos que no reciban servicios de atención residencial y para los casos en que así lo establezca su Programa Individual de Atención.


En una nota pública, se destaca que el 75 por 100 de la financiación correrá por cuenta de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, con el respaldo del Estado, y el 25 por 100 restante por los ayuntamientos para los usuarios que no tienen reconocido grado y nivel de dependencia, ajustándose las horas financiadas a la disponibilidad presupuestaria.

Junto a estos convenios de ayuda a domicilio, la red de ayuda social se completa con las residencias de mayores, dependientes, discapacitados, menores tutelados y familias.

(Visited 10 times, 1 visits today)