viernes, 1 de marzo de 2024
Lo presentará la doctora Cristina Romero 11/10/2015junio 7th, 2017

El estudio habla de la incidencia del cáncer de mama en Castilla-La Mancha y ha sido realizado de forma conjunta por la doctora Cristina Romero, de la Unidad de Patología Mamaria del Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Toledo y el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad.

Y se presentará en la próxima reunión de la Academia Mundial de Ciencia y Tecnología, que tendrá lugar en Londres los días 25 y 26 de febrero de 2016, en concreto en la XVIII Conferencia Internacional del Cáncer de Mama.


Un estudio que consiste «en un nuevo método de estimación de la incidencia del cáncer de mama en Castilla-La Mancha a partir de los datos de mortalidad y supervivencia y que pretender estimar la incidencia por grupos de edad en el período 1997-2011 y comparar los datos obtenido por el modelo con los datos reales de incidencia».

Registros sobre el cáncer de mama que son una buena fuente de información, pero los datos «suelen estar disponibles con cierto retraso, lo que dificulta su utilidad. Este nuevo método posibilita conocer los datos de incidencia de manera inmediata y permite hacer predicciones sobre el futuro comportamiento del cáncer de mama en la región».

Recordemos que este cáncer es una de las principales causas de mortalidad en CLM, «siendo el tumor con mayor incidencia en nuestra región, con el 26,1 por 100 de todos los tumores». En 1991 se dianosticaron 662 casos en la región, mientras que en 2013 llegaron a los 1.152.

(Visited 14 times, 1 visits today)