jueves, 18 de julio de 2024
Miguel Ángel Sánchez, sobre el Tajo-Segura 26/11/2015junio 7th, 2017

Una huida hacia adelante, un intento de recoger votos en Levante de cara a las próximas elecciones generales en España o insostenible. Es lo que piensa uno de los fundadores y portavoces de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, Miguel Ángel Sánchez, sobre la autorización del nuevo trasvase del Tajo al Segura a pesar de que los embalses de cabecera se encuentran solo al 13 por 100 de su capacidad total.

Uno de los fundadores y portavoces de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, Miguel Ángel Sánchez, también concejal de Ganemos Talavera, ha clamado contra el nuevo trasvase de 6 hectómetros cúbicos de agua del Tajo al Segura conocido hoy.


En declaraciones a encastillalamancha.es, Sánchez ha afirmado que es «una huida hacia adelante del Gobierno nacional, un intento de recoger votos en Levante».

Y respecto a lo que debería hacer el Gobierno de Castilla-La Mancha sobre el particular, «debe ser contundente y no limitarse solo a condenarlo y recurrirlo. Emiliano García-Page, aunque esté en campaña electoral nacional, debe posicionarse claramente».

Reitera que la situación de la cabecera del Tajo, los embalses de Entrepeñas y Buendía, «es insostenible. De hecho, en Talavera ya han comenzado a salir nuevas islas este mes porque no hay nada de caudal».

(Visited 13 times, 1 visits today)