domingo, 16 de junio de 2024
en la sexta noche 06/12/2015junio 7th, 2017

La Sexta Noche, en su espacio dedicado a «la calle pregunta», recibió la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien tuvo que responder a las diversas preguntas del público, entre los que se encontraba una joven estudiante de Guadalajara, Sara Moreno.

SI QUIERE VER LA PREGUNTA DE SARA Y LA RESPUESTA DE RAJOY, PINCHE AQUÍ O EN EL VÍDEO SUPERIOR


Sara Moreno tiene 25 años, es estudiante, de Guadalajara y estudia y trabaja a la vez. «Desde febrero he empalmado cuatro trabajos temporales», le decía a Mariano Rajoy antes de hacerle la pregunta, «mientras sigo estudiando, a mi hermano le contratan 15 días y se va dos meses a la calle, mi padre, con 52 años trabaja sólo cuatro horas por la tarde», ha dicho. A continuación, le planteaba su pregunta: «¿Cree que su legislatura se puede tratar como una victoria cuando el paro juvenil es de los más altos de Europa y los trabajos que se encuentran son inestables, cuando a la gente de más de 50 años se le va la vida buscando un trabajo digno, cuando la gente del país tiene que salir para poder pensar en su futuro?».

El presidente del Gobierno respondía recordando que «el paro ha sido nuestro gran objetivo de esta legislatura y recordaba que se han creado un millón de puestos de trabajo. Hablas de esos tres contratos por poco tiempo, es una situación muy dura y te entiendo perfectamente; pero estás hablando de… no llega al uno por 100 de las personas que trabajan en España los que tienen ese tipo de contrato, el 75 por 100 tienen contratos indefinidos. El reto es que sea más caro el contrato temporal para el que contrata que el contrato indefinido».

(Visited 15 times, 1 visits today)