miércoles, 19 de junio de 2024
Se muestra en el escaparate 03/12/2015junio 7th, 2017

Belén de la tienda erótica Non Sit Peccatum.

Llega la Navidad y con ella numerosos rincones de las ciudades de Castilla-La Mancha son escenario de los tradicionales belenes. En Talavera hay uno que no pasa desapercibido. Es el que ha instalado la tienda erótica Non Sit Peccatum (calle Prado, número 10) en su escaparate, compuesto por consoladores ilustrados con dibujos góticos de las figuras de la Virgen, san José y el Niño diseñados por el escultor cubano afincado en la ciudad, Ernesto Yáñez.


Para unos es polémico y atrevido, para otros es original y gracioso. Hay opiniones para todos los gustos. Héctor Valdivielso, gerente de la tienda, explicaba a Encastillalamancha.es que «se ha realizado con respeto y sin ninguna intención de ofensa», haciendo gala del nombre del establecimiento («No es pecado»). Si por algo se caracteriza el escaparate de Non Sit Peccatum es por intentar adaptarse siempre a la época del año. Así, «en las Mondas confeccionamos con nuestros productos carrozas y banderitas a base de preservativos».

Ya ha habido personas que se han interesado por adquirir este curioso belén elaborado con consoladores inspirados en Talavera y fabricados con la cerámica típica de la comarca. Hace más de un año sacaron la primera edición del producto, un total de 50 ejemplares que se vendieron en poco tiempo y que, a través de la web www.nonsitpeccatum.com, llegaron hasta Estados Unidos, México y Bélgica. También entró a formar parte de una exposición de Madrid y de la colección de arte de un ciudadano francés. El éxito fue tal que han sacado la segunda versión.

(Visited 45 times, 1 visits today)