viernes, 21 de junio de 2024
Bienestar Social 14/12/2015junio 7th, 2017

Alrededor de 1.050 cónyuges de mayores que viven en una residencia podrán solicitar, a partir del mes de febrero de 2016, una plaza para estar junto a ellos, según ha avanzado hoy la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Durante una visita a la localidad toledana de Yuncos, la consejera ha señalado que se trata de un derecho perdido desde 2011 y que «nos parece de justicia, porque cuando uno es mayor es cuando más apoyo necesita», ha informado la Junta en un comunicado.


Según Sánchez, que ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio, María José Gallego, a partir del 1 de febrero los cónyuges podrán solicitar el acceso preferente a plaza residencial.

«Precisamente cuando una persona es mayor es cuando más necesidad tiene de compañía», ha destacado Aurelia Sánchez, que ha recorrido las instalaciones del centro de servicios sociales municipal, en el que tienen su sede asociaciones como la de jubilados «San Blas» o la de amas de casa «Las 13 rosas».

Después se ha desplazado a la residencia «Nuestra Señora del Consuelo», que cuenta con 48 plazas, cuatro de ellas municipales, y para la que la alcaldesa ha solicitado plazas concertadas con el fin de atender a una población que supera las 11.000 habitantes, según la Junta.

El Ayuntamiento de Yuncos ha suscrito en 2015 el convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio, en el que tiene asignadas 13.570 horas de auxiliares para atender a 38 usuarios y 58 beneficiarios, gracias a las contratación de 13 auxiliares.

Merced al Plan Concertado, el municipio tiene una red básica de servicios sociales atendida por tres trabajadores sociales, dos educadores y un auxiliar administrativo, además de un Plan Regional de Integración Social que lleva a cabo la asociación Llere dirigida a la integración social y educativa de colectivos en riesgo de exclusión.

(Visited 36 times, 1 visits today)