martes, 21 de mayo de 2024
Una parte del rodaje será en el aeropuerto "fantasma" 24/08/2012junio 13th, 2017

Unas 300 personas de la provincia de Ciudad Real han solicitado a la empresa Vanity, encargada de hacer la selección de extras, participar en la figuración de la película «Los amantes pasajeros» de Pedro Almodóvar.

En declaraciones a Efe, Lola Sopeña, directora de casting de Vanity, ha confirmado que el interés ha sido «muy alto» durante las semanas que llevan recepcionando fotografías y curriculum para participar en la última parte del rodaje que tendrá lugar en el Aeropuerto Central Ciudad Real a primeros de septiembre.


Sopeña ha recordado que el plazo para enviar las fotografías acaba hoy y será a partir de la próxima semana cuando se haga la selección conjuntamente con la productora El Deseo para la elección definitiva de las alrededor de 150 figurantes que necesita Almodóvar para que hagan de pasajeros.

El perfil que ha demandado la productora El Deseo es «muy abierto» y oscila entre los 18 y los 65 años y «multirracial».

Pedro Almodóvar busca dar el mayor realismo posible al conjunto de un avión cargado de pasajeros de un vuelo intercontinental que acaba con problemas y aterrizando en un aeropuerto cerrado al espacio aéreo, como es el caso del Aeropuerto Central Ciudad Real.

En el primer día se necesitarán entorno a 60 ó 70 figurantes, mientras para el resto de los tres días participarán cerca del centenar de extras.

Según Vanity, en total se contratarán 150 figurantes que para una película española «no está mal», ha declarado Lola Sopeña.

El rodaje se desarrollará de noche y de madrugada durante una semana, en la cual se grabarán escenas típicas de acción de un avión en pleno aterrizaje forzoso.

Los pasajeros deberán descender por las salidas de emergencia del avión y recorrer a pie parte de la plataforma de estacionamiento del aeropuerto de Ciudad Real.

En total, serán 500 actuaciones de figurantes durante los seis que durará el rodaje en el aeropuerto manchego.

La directora de casting de Vanity ha explicado que durante varias semanas han estado publicitando a través de una serie de anuncios la necesidad de figurantes para una película que está despertando una gran expectación en la capital ciudadrealeña, como ya pasó en anteriores películas rodadas por el cineasta natural de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) en suelo manchego.

Los figurantes compartirán papel con algunos de los pasajeros «principales» como Javier Cámara, Cecilia Roth, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, José María Yazpick y Laya Martí.

También están en el reparto de la película Penélope Cruz y Antonio Banderas, pero no estarán presentes en Ciudad Real, pues ya rodaron sus escenas en el aeropuerto de Madrid-Barajas al ser su papel «testimonial».

(Visited 40 times, 1 visits today)