Real como la vida misma y un ejemplo de crueldad inadmisible. Hay individuos que emplean el pegamento para ratas para cazar pájaros que más tarde o bien se comen o los venden, dependiendo del tipo de ave que sea. Ha sucedido en varias ocasiones durante el verano en Castilla-La Mancha, siempre en los lugares de querencia de las aves, en los bebederos, tal y como han denunciado los Agentes Medioambientales y ha podido conocer encastillalamancha.es.
Gorrión ahogado al no poder volver a volar tras quedarse pegado en un junco cuando bebía.
Absolutamente lamentable. Ha sucedido en varias ocasiones durante el período veraniego en Castilla-La Mancha y les mostramos algunas de las fotografías que dan fe de ello. Hay personas que utilizan pegamento para ratas, muy potente, y lo impregnan en las varillas o juncos de los lugares de querencia de las aves (allí donde tienen que acudir a beber) con el fin de cazarlas bien para luego echarlas a la cazuela y comérselas, caso de los gorriones; o para capturar jilgueros y venderlos, tal y como han podido comprobar los Agentes Medioambientales en la región.
Las fotografías muestran un caso que tuvo lugar hace unos días y en una de ellas se pueden apreciar los juncos impregnados de pegamento y en otra un gorrión muerto por ahogamiento.
Casos que se reproducen en verano, la época en la que los animales están más presentes en los bebederos y que los desaprensivos aprovechan para realizar este método de caza que a todas luces es cruel, ilegal y está perseguido y sancionado.
Juncos y varillas impregnadas de pegamento para ratas en los bebederos de aves.