viernes, 2 de mayo de 2025
Francisco Martínez Arroyo 14/04/2016junio 7th, 2017

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ultima una neuva ley de Caza que favorecerá la caza social y eliminarálas tasas para los jubilados que practiquen esta actividad. Así lo ha confrmado el consejero de Agricultura a encastillalamancha.es.


Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura y Medio Ambiente.

Caza social, eliminación de tasas administrativas para los jubilados que quieran practicar esta actividad, conservación del medio ambiente y voluntad de mantener los 650 millones de ingresos que la cinegética deja cada año en Castilla-La Mancha son las líneas maestras de la nueva ley en la que trabaja la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente. Así lo ha contado su responsable, Francisco Martínez Arroyo, en una entrevista con encastillalamancha.es que publicaremos íntegra el lunes y de la que adelantamos lo tratado sobre esta cuestión.

Martínez Arroyo destaca que se ha hablado con todos los sectores implicados y pronostica que la nueva ley nacerá, en breve, y con un «90 por 100 de acuerdo» de los actores afectados, desde ecologistas a cazadores, pasando por propietarios de cotos.

¿Algo que contar de la nueva ley de caza en la que trabajan?

Tenemos la ley a punto de caramelo, ya tenemos el borrador, estamos ultimando los flecos. Hemos ido trabajando por bloques con los sectores: los ecologistas, las asociaciones de cazadores, la federación de caza, las asociaciones de cotos, Aproca, Ática… Tengo que decir que ha habido mucha colaboración de todos y para mí es un orgullo poder decir que hemos sido capaces de sentar en la misma mesa a esos dos colectivos tan distintos, con intereses muy diversos, pero para eso está la administración pública.

¿Habrá un acuerdo amplio?

Va a haber acuerdo sobre el 90 por 100 de la ley. Y sobre el 10 por 100 sobre el que no va a haber acuerdo, la administración tomará las decisiones oportunas que hagan compatible la actividad cinegética con la protección del medio ambiente. Ésta es una ley que apuesta por la caza social, la vamos a incentivar, pero sin renunciar al fenómeno económico que supone la caza en CLM, 650 millones de euros. Además, ningún jubilado de Castilla-La Mancha tendrá que pagar tasas para cazar.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 25 times, 1 visits today)