viernes, 21 de junio de 2024
al inicio del curso escolar 21/12/2015junio 7th, 2017

Varios interinos, a través de la asesoría jurídica del sindicato STE, han conseguido ganar diversos recursos de alzada contra la decisión de la Junta de cesarles tras haberles asignado por error, al inicio del curso escolar, vacantes para el curso completo que no existían.

En nota de prensa, el sindicato ha informado de que la Consejería ha reconocido «su error» y «el derecho económico y administrativo de estos interinos sobre la plaza que se les asignó y arrebató de forma irregular».


En muchos casos, eran plazas de escuelas oficiales de idiomas, del Programa de Aulas Europeas, suprimidas -ha dicho STE- «por decisión del nuevo Gobierno, pero que no se habían retirado del proceso de adjudicación de plazas a interinos».

En la resolución a los recursos, ha explicado STE, se recoge que se les debe reconocer los derechos económicos y administrativos de trabajo efectivo a jornada completa.

«Desde STE aconsejamos que si esta situación vuelve a repetirse, los posibles afectados contacten con nosotros para presentar el recurso correspondiente, ya que pueden darse casos incluso más graves en los que haya que presentar una demanda por responsabilidad patrimonial, por perjuicios económicos añadidos», ha señalado el sindicato.

(Visited 24 times, 1 visits today)