fbpx
sábado, 3 de diciembre de 2022
El antiguo apeadero de tren de Villaseca de la Sagra ha sido el campo de concentración nazi de Mauthausen durante dos días.
El antiguo apeadero de tren de Villaseca de la Sagra ha sido el campo de concentración nazi de Mauthausen durante dos días.
Y el antiguo poblado de Aceca - 13 noviembre 2020 - Villaseca de la Sagra

Es ficción, por fortuna, como bien pueden entender. El antiguo apeadero del tren de Villaseca de la Sagra, en la provincia de Toledo, se ha convertido, durante el jueves 12 y el viernes 13, en el campo de concentración nazi de Mauthausen.

Ahí tienen las imágenes que lo atestiguan y que les muestra encastillalamancha.es. Con la famosa leyenda «Arbeit Match Frei» (el trabajo os hará libres), el famoso sarcasmo con el que recibían en los campos de concentración los nazis a los judíos a los que después iban a asesinar.


[ze_image id=»398625″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/11/villaseca_serie_netflix2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

¿El motivo? Pues el rodaje de unas escenas de la serie «Jaguar», que la plataforma Netflix estrenará en 2021 y que, entre otros, protagonizan Blanca Suárez, Adrián Lastra y Óscar Casas.

Blanca Suárez, Óscar Casas… en Villaseca

Serie que nos retrotraerá a los años 60 del siglo XX. España es el refugio de muchos nazis que huyen después de la II Guerra Mundial y detrás de uno de ellos está Isabel Garrido, a quien da vida Blanca Suárez. Sobrevivió a su paso por Mauthausen, uno de los campos de concentración más sanguinarios que se hayan conocido jamás y donde murieron miles de judíos, y trata de encontrar a uno de los nazis más peligrosos…

El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, colaboró con la productora y ha cedido gratuitamente las instalaciones. Participaron más de 400 extras y también han rodado en el antiguo poblado de Aceca, el que utilizaron hace ya unos años los trabajadores que construyeron la central térmica de Aceca.

(Visited 183 times, 1 visits today)