domingo, 18 de mayo de 2025
05/02/2014junio 9th, 2017

“Si me proponen como ministro de sanidad… ¿De qué país? Ja, ja, ja…”. Así ha contestado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Ignacio Echániz, a las quinielas que le sitúan al frente del Ministerio de Sanidad si Mariano Rajoy hiciera una crisis de Gobierno. La cuestión fue planteada durante su intervención en el “Espacio Reservado” de encastillalamancha.es, dónde también se le pidió revelar si para la próxima legislatura se ve en el Gobierno regional, en el Gobierno nacional, en Bruselas, como alcalde de Guadalajara, fuera de la política o en ninguno de sus supuestos.

«MI MUJER HABLÓ CON RAJOY PARA QUE NO ME MANDARA A EUROPA…»


Echániz tiró de buen humor y fue desmenuzando todos los supuestos. Así, ante la posibilidad de formar parte de la lista del PP en las elecciones europeas, el consejero manifestó entre bromas que “mi mujer llamó a Rajoy para decirle que no me mandara a Europa; con dos hijos, si es complicado todos los dias venir de Guadalajara a Toledo, imagínate a Bruselas”. Y añadió: “en serio, he sido concejal, consejero, diputado regional y nacional, hoy estoy concentrado en lo que estoy haciendo y no en lo que pueda despistarme. En el futuro Dios dirá…”.

En cualquier caso, comentó que cualquier responsabilidad que acepte y de quien la acepte tiene que reunir “siempre tres condiciones; honestidad, rigor y coraje para hacer cambios, se está en política por convicción y para transformar la sociedad. Y de esas tres cosas, María Dolores de Cospedal está sobrada de ellas”. Además, el responsable sanitario castellano-manchego aprovechó estos minutos para elogiar a sus compañeros en el Consejo de Gobierno. “Mi principal orgullo es estar en un equipo de consejeros que es un lujo. He trabajado en muchos equipos y un equipo de siete consejeros, la mitad del gobierno anterior, que tienen una calidad humana y política excepcional, me siento muy confortable, la relación es mejor que buena, la colaboración es excepcional y el compañerismo único”.

«HEMOS TOCADO MUCHO LAS NARICES A LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD, PERO HAN RESPONDIDO MUY BIEN»

También aseguró estar muy orgulloso de su equipo y aseguró que “lo que están haciendo los profesionales de la Sanidad en Castilla-La Mancha es de chapeau, porque les hemos tocado mucho las narices pero han respondido muy bien, hemos hecho cosas gracias a ellos, de ahí mi orgullo y de los ciudadanos; gracias por su comprensión”.

En este ámbito de las confesiones personales y a la pregunta qué la preocupado más durante estos dos años y qué le ha quitado más el sueño, ¿la Sanidad o los Asuntos Sociales?, el consejero contestó que “los primeros años me quitaron el sueño más la deudas, pero no soy Jekyll y Hide, sanidad por las mañanas y asuntos sociales”.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 17 times, 1 visits today)