Centro Islámico "La Paz"

Condena enérgica de la comunidad musulmana en Toledo al atentado

El colectivo musulmán muestra su pésame a los allegados de las víctimas y su "total condena" al atentado que "no representa para nada al Islam"

El centro islámico «La Paz» de Toledo ha expresado su «total condena» al atentado de ayer en Barcelona y ha resaltado que los autores son unos «asesinos» que «no representan para nada ni el islam ni a la comunidad musulmana».

En un comunicado, este colectivo ha expresado su «profundo pésame» por la muerte de «tantos» ciudadanos y su «total condena» al atentado. El centro islámico de Toledo ha afirmado que la comunidad musulmana de Toledo ha reiterado en los últimos años su «rechazo y firme condena» al terrorismo y a la violencia «en todas sus formas».

«No representan al Islam»

En este sentido, ha manifestado que «los individuos autores de los atentados son unos asesinos» que «no representan para nada ni el Islam ni a la comunidad musulmana sino que por sus actos y actuaciones son enemigos declarados de nuestra religión y de toda la comunidad musulmana en España y el mundo entero». Así, ha subrayado: «si alguien mata a una persona inocente es como si hubiera matado a toda la humanidad; y si alguien salva una vida humana, es como si hubiera salvado la vida de toda la humanidad»