La uno es Alicia Gómez Montano

El director de Contenidos de CMMedia, una de las dos mejores puntuaciones para dirigir RTVE

La lista con los 20 aspirantes mejor puntuados ha sido entregada al presidente de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de RTVE

Alicia Gómez Montano, que dirigió Informe Semanal entre 2004 y 2012, y Javier Montemayor Ruiz, que es director de Contenidos en la Televisión de Castilla-La Mancha, son los aspirantes al Consejo de RTVE mejor valorados por el Comité de Expertos que ha examinado el casi un centenar de candidaturas al concurso público para renovar la cúpula de la Corporación.

Buscando al nuevo director de RTVE

Según la lista aprobada este lunes, una vez evaluados el currículum y el proyecto empresarial de cada uno de los aspirantes, Alicia G. Montano encabeza la tabla con una puntuación media de 83,57 sobre 100, y en segundo lugar figura Montemayor con 83,43 puntos.

El tercero, ya por debajo de los 80 puntos, es Rafael Camacho Ordóñez, que fue director general de RTVA entre 2000 y 2008 y presidente de FORTA.

La lista con los 20 aspirantes mejor puntuados ha sido entregada al presidente de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de RTVE, el diputado del PP Jordi Roca, para que los candidatos sean examinados por los grupos parlamentarios de las dos Cámaras.