Ha sido proyectado hoy en el campus de Toledo

Un documental busca recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil

El documental está basado en el reto solidario "Mójate por la vida" en el que 10 personas recorrieron a nado todo el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería)

Proyección del documental en el campus de Toledo.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha proyectado este lunes en el Campus de Toledo el documental «Luz azul. Un mar de vida», promovido por la Fundación Cris y el Club Deportivo TurAniAnA con el objetivo de recaudar fondos para impulsar la investigación en cáncer infantil. En la presentación han intervenido los vicerrectores de Investigación y Política Científica e Internacionalización y Formación Permanente, Julián Garde y Fátima Guadamillas, respectivamente, y el director general de Deportes, Juan Ramón Amores, entre otros.

El documental está basado en el reto solidario «Mójate por la vida», organizado por el Club Deportivo TurAniAnA con el objetivo de recaudar fondos para la creación de una unidad de terapias avanzadas en el Hospital de la Paz (Madrid), para investigar sobre cáncer infantil. El desafío, que ha implicado a dos nadadores de Almería, tres de Albacete, dos de Córdoba, uno de Madrid y dos de Navarra, consistió en recorrer a nado todo el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) en cinco etapas entre el 22 y el 26 del pasado mes de agosto, con un total de 60 kilómetros de aguas abiertas en un paraje natural.

Todos los participantes en la presentación han coincidido en destacar la importancia de los valores solidarios vinculados al deporte y el compromiso institucional con la investigación contra el cáncer infantil. Tras la proyección, organizada por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, se celebró una mesa redonda con la participación de los nadadores protagonistas Carlos Gómez, Ángel Luis Garijo y Ainhoa Ruiz de Laramendi; el entrenador Alberto Pérez Díaz y la responsable de proyectos de la Fundación Cris, Patricia Senarega.