jueves, 16 de mayo de 2024
Condenan a un hombre 28/12/2011junio 14th, 2017

La Audiencia Provincial de Toledo ha dictado una sentencia que condena a 15 años de prisión a R.N.A. por un delito continuado de agresión sexual contra una menor hija de la pareja con la que convivía. También se le prohibe a que vuelva al lugar en el que cometió el delito, la localidad toledana de Ocaña, así como a pagar una indemnización de 40.000 euros por el daño moral y psíquicos sufridos y al pago de las costas procesales.

Se ha probado que entre el 15 de diciembre de 1991 y el 15 de diciembre de 1993 (la fecha exacta no se ha podido determinar), cuando la menor, V.F.G., contaba con siete u ocho años de edad, la madre de la víctima, M.I.G.G., en una noche en la que acudía como espectadora a un programa de televisión, pidió a su por aquel entonces pareja y ahora condenado que la pusiera una película de dibujos animados. Sin embargo, R.N.A. eligió otra de contenido sexual para, acto seguido, subir a V.F.G. encima de la mesa camilla del salón de la vivienda para abusar de ella. Poco después, el agresor se encaminó hasta la cocina volviendo con un cuchillo y la amenazó para que no contara nada.


A partir de ese momento, las agresiones y relaciones sexuales no consentidas se sucedieron hasta septiembre de 1999. En esas ocasiones, R.N.A. accedía la mayoría de las veces a su dormitorio provisto de un cuchillo que situaba bajo la almohada de la cama de V.F.G..

La víctima no presentó denuncia hasta el 2 de marzo de 2007 persuadida por la conveniencia de hacerlo para afrontar el miedo y la ansiedad que padecía generada por la situación traumática vivida.

(Visited 27 times, 1 visits today)