fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Concentración en Escalona por el asesinato de una mujer y su bebé.
Datos que ponen los pelos de punta - 29 diciembre 2022 - Toledo

Los datos son realmente terroríficos: siete mujeres han sido asesinadas por su parejas o exparejas en Castilla-La Mancha durante 2022, tal y como ha informado hoy el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Francho Tierraseca, durante la concentración de repulsa en Escalona (Toledo) por el asesinato de una mujer, y del bebé que aún llevaba en su vientre y que nacería en unos días, a manos de su expareja.

Es la segunda comunidad autónoma en España durante 2022 con el mayor número de asesinatos de mujeres a causa de la violencia machista.


«Hay que tomar conciencia de la magnitud del problema»

Un dato que es más escalofriante aún si tenemos en cuenta que, en estos momentos, hay 3.826 mujeres en la comunidad autónoma que necesitan protección por parte de la Policía Nacional, Guardia Civil o Policía Local porque están en serio riesgo debido a los malos tratos.

De esas 3.826 mujeres, 1.433 viven en la provincia de Toledo.

«La sociedad en su conjunto debe tomar conciencia de la magnitud del problema (en referencia a la violencia machista)». Tierraseca lamentaba que era un día de gran frustración porque no se había llegado a tiempo para proteger tanto a Elena, la mujer asesinada, como al bebé que aún llevaba en su vientre.

(Visited 125 times, 1 visits today)