fbpx
jueves, 29 de julio de 2021
Ilustración: Tamara Haro.
Ilustración: Tamara Haro.
Se adelanta la vacunación de 50 a 59 - 07 mayo 2021

El 83 por 100 de los mayores de 60 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna. Lo que implica que la mayor parte de la población de riesgo ya comienza a estar inmunizada contra la Covid-19.

Un dato que ha destacado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el acto de colocación de la primera piedra del consultorio sanitario de Cifuentes (Guadalajara).

Récord de vacunación en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha alcanzó ayer, jueves 6, el récord de vacunación en una sola jornada: 30.000 dosis. La semana pasada se prometieron 20.000 vacunas diarias y parece que se van cumpliendo las metas.

“Si nos diesen el doble de vacunas, el doble pondríamos”, ha destacado el presidente tras comentar el dato récord que se produjo ayer, una jornada después de las 24.000 que se inocularon el miércoles.

Se adelanta un día la vacunación de entre 50 y 59

Otra de las cuestiones de vacunación que ha nombrado el presidente regional ha sido el adelanto del inicio de administración de los sueros contra la covid en la población de 50 a 59 años. Si ayer se informaba de que se comenzaría a inocular este fin de semana a estas personas, hoy Page ha asegurado que han podido adelantar esa fecha y ha comenzado hoy, viernes 7.

Consulta cómo va la vacunación en Castilla-La Mancha

Los castellanomanchegos de 50 a 59 años comienzan a recibir la vacuna este fin de semana

(Visited 523 times, 1 visits today)