sábado, 18 de mayo de 2024
En Puertollano 27/06/2014junio 9th, 2017

La Audiencia provincial de Ciudad Real ha absuelto a Manuel M.E., un hombre de 65 años y vecino de Puertollano, acusado de haber abusado de su nieta de ocho años.

La sentencia de la Sección Primera hecha pública hoy por la Audiencia provincial explica que durante el juicio no quedó probado que M.E., «con ánimo libidinoso, besara en la boca a su nieta J.T.M. y le tocara los genitales por encima de la ropa en repetidas ocasiones».


De igual modo no se acreditó que tales comportamientos los realizara con su otra nieta A.T.M., hermana de la primera.

Durante el juicio, el ministerio fiscal, en sus conclusiones definitivas, retiró la acusación contra Manuel M.E. y solicitó su absolución al considerar que el padre de las niñas, J.A.T.C., había interpuesto una denuncia falsa.

Entonces, quedó evidenciado que todo podía obedecer a una denuncia falsa, «una venganza urdida», según la defensa, por el padre de la niña durante el proceso de divorcio de la madre, hija del procesado.

La defensa del acusado solicitó la libre absolución de su defendido, que ha sido confirmada por la Audiencia provincial.

La sentencia, contra la que cabe interponer recurso de casación, deja sin efecto las medidas cautelares en su día acordadas, especialmente la medida de alejamiento acordada por auto de 9 de marzo de 2012.

(Visited 24 times, 1 visits today)