viernes, 17 de mayo de 2024
No ha quedado acreditado 17/11/2014junio 8th, 2017

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto a un joven de 19 años de Alcázar de San Juan al que se le acusaba de cuatro presuntos delitos de abusos sexuales a una menor en 2012.

Según la sentencia hecha pública hoy, el tribunal, por unanimidad, ha absuelto al joven de los delitos de los que estaba acusado por el fiscal y la acusación particular al considerar que «no ha quedado acreditado que el acusado viniera a realizar actos de contenido sexual» de los que se le acusaba.


El tribunal reconoce que el acusado padece un cuadro de «pensamiento empobrecido y lento», con importante inmadurez mental respecto a su edad biológica, lo que en su conjunto lo limitaba de forma relevante, pero sin anular sus facultades intelectivas y volitivas.

El fiscal había pedido una condena de 18 años de cárcel, mientras que la acusación particular elevaba la pena a 20 años.

El fiscal mantuvo durante el juicio que se celebró hace unos días que el joven era autor de los hechos, circunstancia que fue apoyada por la acusación particular.

Por el contrario, la defensa del acusado, en el juicio, puso de manifiesto que la víctima mentía, como se apuntaba en un informe forense en el que se indicaba que existían contradicciones, por lo que, entonces, pidió la libre absolución de su defendido, que finalmente ha ratificado el tribunal.

Contra esta sentencia cabe interponer recurso de casación.

(Visited 30 times, 1 visits today)