Un hombre ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas este sábado en un accidente de tráfico como consecuencia de un choque frontal provocado por un conductor que circulaba en sentido contrario en la autovía A-5 a la altura del municipio de Santa Olalla (Toledo).
Fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha han informado a ENCLM que el hombre culpable del accidente, que ha sido hospitalizado con heridas leves, dio positivo en el control de alcoholemia y se espera al resultado del test de drogas.
Además, la Guardia Civil está esperando a que reciba el alta hospitalaria para proceder a su detención.
Por su lado, fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a este digital de que el suceso se ha producido sobre las 23:36 horas en el kilómetro 86 de la autovía en dirección Extremadura.
En el accidente de tráfico se han visto implicados tres coches y una moto.
Debido al impacto, un hombre -del que no se tienen datos de edad- ha fallecido, una persona de 59 años ha sido trasladada en UVI al hospital universitario de Toledo, y otra persona de 40 años ha requerido hospitalización en Talavera.
Además, los servicios médicos han tenido que atender por ataques de ansiedad a los familiares del hombre fallecido, que viajaban con él en el coche.
Al lugar del suceso también han acudido bomberos de Santa Olalla, dos UVI móvil, dos ambulancias de Soporte Vital Básico, un equipo médico de urgencias, agentes de la Guardia Civil y el servicio de mantenimiento de carreteras.