viernes, 3 de mayo de 2024
se cumple un año 30/04/2014junio 9th, 2017

El Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Cuenca ha archivado de manera provisional el caso por la muerte de Anyulis Esther Albis, cuyo cadáver apareció hace un año en la confluencia de los ríos Júcar y Moscas de la ciudad.

Fuentes judiciales han confirmado a Efe que el juzgado emitió el pasado 20 de marzo un auto de archivo y sobreseimiento provisional del asunto «porque no hay indicios para imputar a una persona determinada la muerte de la joven».


La joven, sordomuda y de origen colombiano, desapareció de un locutorio cercano a su domicilio, en la ciudad de Cuenca, el día de Reyes de 2013, cuando tenía 19 años.

Días después su familia denunció su desaparición y emprendió una campaña de búsqueda en la que se movilizó hasta la Interpol aunque el cadáver de la joven apareció el pasado 30 de abril (hoy se cumple un año) en la confluencia de los ríos Júcar y Moscas.

En este sentido, la madre de la joven, María Luz Julio, ha lamentado, en declaraciones a Efe, que haya pasado un año y medio de la desaparición de su hija y no se haya podido esclarecer este asunto.

(Visited 18 times, 1 visits today)