fbpx
jueves, 8 de junio de 2023
Momento de la detención de los tres jóvenes.
Momento de la detención de los tres jóvenes.
Incautaron 200 kilos de marihuana - 30 septiembre 2020 - Albacete

Agentes de la Policía Nacional en la denominada operación «Cerro» han desmantelado un grupo criminal en la provincia de Albacete, dedicado a la plantación, cultivo, recolección y distribución de marihuana. Fruto de la actuación se han incautado un total de 200 kilogramos de marihuana que se encontraba en una zona boscosa y se han detenido a tres hombres, todos de 26 años de origen español.

Se mudaron a Albacete buscando el buen clima

Los investigadores tuvieron conocimiento de que un grupo de personas podrían estar dedicándose a la producción de marihuana por lo que supuestamente se habrían trasladado desde Madrid hasta la zona albaceteña de Casas Ibáñez, buscando mejores condiciones de clima y cultivo, para su posterior distribución en el área metropolitana madrileña.


Durante las pesquisas, los policías averiguaron que en una finca ubicada en el término de Alborea (Albacete), en la que residían tres hombres ,se estaban realizando tareas para la producción de marihuana, en la que serían los encargados de la plantación.

[ze_image id=»392844″ caption=»Imagen de las algunas de las plantas que había en Alborea (Albacete).» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/09/84517abb-2880-43b7-8718-7f0d715a2248.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Dos invernaderos y zonas “outdoor”

Los agentes de la Udyco de Valencia realizaron un registro en la finca donde detuvieron a tres personas y localizaron dos invernaderos, para la fase final de floración y reproducción de marihuana, así como otras zonas «outdoor» habilitadas en cadena para el control y crecimiento de las plantas. Además los policías hallaron una zona con plantas incipientes en periodo de germinación, otras con tiestos con plantas en fase de plántula o de crecimiento vegetativo, así como algunas con gran cantidad de cogollos de las flores.

Los policías también localizaron en una caseta de la finca aperos agrícolas para el cuidado de las plantaciones, así como algunos suplementos orgánicos, destacándose la densidad de los cogollos de las plantas que evidencian la calidad del producto que obtenía este grupo de personas.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

(Visited 51 times, 1 visits today)