viernes, 1 de marzo de 2024
En Barrax (Albacete) 30/11/2015junio 7th, 2017

El juzgado de lo Penal 3 Bis de Albacete ha condenado a penas de entre 4 años y medio y 5 años y dos meses a los cuatro acusados del atraco a una oficina de bancaria de Barrax (Albacete) ocurrido en junio del pasado año.

Además, deberán indemnizar con 825 euros al encargado de la oficina bancaria que atracaron, al que amordazaron y golpearon, y con 77.199 a la entidad bancaria, Globalcaja, en concepto de la cantidad que se llevaron.


En el juicio, en el que ha habido conformidad y donde se ha dictado sentencia firme, se ha condenado a los cuatro acusados, Alejandro D.C.P., Miguel D.C.Q., Raúl D.C.Q. y Ventura R.C. a un año de cárcel por un delito de robo y tres años y medio más por un delito de allanamiento de morada y robo con violencia.

Además, el acusado Miguel D.C.Q. ha sido condenado a ocho meses de cárcel más por el delito de conducción temeraria y cuatro años de prohibición de conducir vehículos a motor, por llevar el volante del turismo en el que escaparon de los controles de la Guardia Civil.

Los condenados han reconocido los hechos y han mostrado su conformidad con las penas, que finalmente suponen una rebaja a la mitad de la petición inicial del Ministerio Fiscal.

En el juicio estaban citados a declarar varios testigos, como el propietario de la vivienda que forzaron para acceder a la oficina, aunque al haber alcanzado un acuerdo no ha sido necesario que testificaran.

Tras entrar en la oficina bancaria por la vivienda adyacente, tres de los cuatro atracadores obligaron al empleado de la misma a darles el dinero que hubiera en la caja fuerte, con violencia.

Después huyeron y dos de ellos fueron detenidos en La Gineta (Albacete) tras una persecución por parte de la Guardia Civil, ese mismo día.

A los otros dos se les detuvo en Valencia, a uno en julio y a otro en el mes de octubre del pasado año.

Los cuatro procesados se encontraban en prisión provisional desde que fueron arrestados.

(Visited 19 times, 1 visits today)