fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
En nuevo alcalde de Carranque, Mario Sánchez, junto a Félix Ortega, secretario de Organización del PSOE de Toledo.
En nuevo alcalde de Carranque, Mario Sánchez, junto a Félix Ortega, secretario de Organización del PSOE de Toledo.
Moción para echar al gobierno de Amelia Guzmán - 29 septiembre 2020 - Toledo

El socialista Mario Sánchez ha sido elegido hoy alcalde de Carranque (Toledo) tras aprobarse por mayoría absoluta la moción de censura que han apoyado el PSOE y Ciudadanos, y con la cual pierde el poder el Partido Popular que encabezaba Amelia Guzman.

Todo ello, según indican los socialistas, «a pesar del burdo intento de golpe a la democracia por parte del PP que ha intentado que no se celebrara el Pleno convocado para ello y que ha estado suspendido durante tres horas y media».


Una «supuesta desautorización de su partido a las concejalas de Ciudadanos» ha sido el argumento con el que el PP ha tratado de impedir que se celebrase el pleno y que ha sido el motivo por el que la secretaria del Ayuntamiento ha abandonado la sesión esas tres horas y medio con la intención, según afirmaba antes de salir, de esperar a tener confirmación directa de dicho partido.

[ze_image id=»392770″ caption=»Los integrantes de la nueva corporación municipal.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/09/alcalde_carranque_2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

PSOE y Cs se negaron a que se suspendiese el pleno

Tanto PSOE como de Ciudadanos se han opuesto a la suspensión del Pleno y solicitaron que continuara el debate de la moción de censura porque cumplía todos los requisitos legales para ello. Cuando la secretaria del Ayuntamiento decidió reanudar la sesión reconoció que no había recibido dicha notificación y que la moción de censura tenía que debatirse.

Para el PSOE, lo de hoy ha sido una «actitud esperpéntica del Partido Popular intentando por todos los medios impedir el desarrollo democrático de la sesión plenaria después de que la secretaria asegurara que el pleno tenía que seguir llegó hasta el extremo de que el concejal que formaba parte de la mesa de edad cogiera el micrófono y asegurara que no iba a permitir que el pleno continuara e instaba a la alcaldesa saliente a que ordenara desalojar el pleno».

«Pedida por el pueblo», asegura Félix Ortega

El secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo, Félix Ortega, que asistió al pleno arropando a Mario Sánchez, aseguraba a su término que era una “moción de censura deseada, buscada, pedida por el pueblo” y “hoy el PP, desgraciadamente, nos ha dado su razón de por qué esta moción de censura era necesaria con ese burdo intento de impedir que se celebrara el pleno”.

Para el secretario de Organización, el PP ha exhibido “una actitud antidemocrática de no respetar el resultado electoral y lo que es la composición representativa de este ayuntamiento, en un intento de que no se celebrara un pleno que está legitimado y legalizado con todos los parabienes, como no podía ser de otra manera”.

“La moción cuando se presentó es porque era necesaria, pero el PP no ha renunciado a demostrar que efectivamente era necesaria”, reiteraba Félix Ortega.

«El pueblo te está diciendo que no quiere que sigas», dice el nuevo alcalde

Por su parte, el nuevo alcalde de Carranque se mostraba tras haber sido elegido por mayoría absoluta “emocionado y disgustado” a la ver por la situación vivida en el pleno, asegurando que “me parece un poco incoherente que el PP haga esa jugarreta para intentar mantener la alcaldía”.

Algo que valoraba como ilógico cuando “el pueblo te está diciendo que no quiere que sigas, por tu comportamiento y tu actitud que hoy a la vista está demostrada y que la lleva siguiendo desde el inicio de la legislatura”.

A la vez se mostraba “contento porque la razón, la humildad y la sensatez vuelven a gobernar en el Ayuntamiento de Carranque que es lo que necesitamos”.

Mario Sánchez aseguraba que “necesitamos evolucionar, ir hacia adelante porque ya está bien de vivir en el pasado y no se puede gobernar con odio, que es como se ha estado haciendo hasta este momento”.

Siempre partidario “del diálogo, porque en la diversidad está el equilibrio, mucho más en momentos como el que vivimos en los que es muy necesario el consenso y el diálogo”.

Mario Sánchez estuvo arropado en el Pleno en el que ha sido elegido alcalde de Carranque también por compañeros y compañeras socialistas como el presidente del PSOE de la provincia de Toledo y la vicepresecretaria general y portavoz, José Manuel Tofiño y Esther Padilla, respectivamente, la diputada regional, Diana López, el secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo, Rodrigo Moreno, y alcaldes y concejales socialistas de localidades como Ugena, Illescas, Yuncos, Nambroca, Seseña, Cobeja o Pantoja.

(Visited 210 times, 2 visits today)