jueves, 18 de julio de 2024
Según las cifras de Techco Security desde enero a noviembre 13/12/2016junio 6th, 2017

La empresa Techco Security ha elaborado un informe con las cifras sobre los actos delictivos correspondientes al periodo de enero a noviembre de 2016. Castilla-La Mancha, con 176 robos por cada 10.000 abonados a la compañía, es la segunda región en la que hay mayor riesgo de cometerse robos solo por detrás de la región de Murcia.

Esta empresa de seguridad explica que, con motivo de los cierres de negocios y los viajes que se producen en las vacaciones navideñas, hay que extremar las precauciones especialmente en Castilla-La Mancha, la segunda región que con más peligro de sufrir robos y atracos.


El informe indica que el tipo de acto delictivo que más se produce es el robo en un 71,79 por 100 de los casos, seguido por los hurtos a las 10,26 por 100 y de los atracos con un 8,97 por 100.

Los robos y atracos se suelen producir de madrugada y la hora más repetida por lo delincuentes es entre las 3 y las 4 horas de la madrugada con un 9,35 por 100 de loshechos delictivos. Las pymes y los comercios son las que más robos sufren en esa franja con un 80 por 100 de las incidencias. Entre los domicilios particulares el 46 por 100 de los delitos se cometen entre las 10 y las 11 de la mañana, según informa Techco Security en un comunicado de prensa.

DEJAR TODO CERRADO Y NO PUBLICAR EL CIERRE VACACIONAL SON ALGUNAS DE LAS RECOMENDACIONES

La empresa recomienda no facilitar la clave de seguridad a nadie y activar la alarma siempre que se salga, como primera medida preventiva.

También hay que comprobar que las persianas, puertas, escaparates y ventanas estén bien cerradas. No hay que hacer público el cierre del negocio o la ausencia del hogar, mucho ojo con publicarlo en las redes sociales.

Recomiendan prestar especial atención a almacenes y establecimientos que en estas fechas acumulan gran cantidad de mercancía, especialmente en las horas ce cierre.

Para el caso de las viviendas, aconsejan no dejar las persianas bajadas completamente. La utilización de programadores de luz es una buena solución para que la vivienda muestre signos de estar ocupada.

(Visited 14 times, 1 visits today)