fbpx
martes, 4 de octubre de 2022
La Guardia Civil detectó en un helicóptero "Pegasus" a un conductor que "volaba" por la carretera
La Guardia Civil detectó en un helicóptero "Pegasus" a un conductor que "volaba" por la carretera
Conducía por la A-4 a su paso por Tembleque - 08 julio 2021 - Toledo

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha tomado manifestación, como investigado no detenido, a un hombre de 52 años por un delito contra la Seguridad Vial por exceso de velocidad, al ser detectado cuando conducía un turismo a 219 kilómetros por hora por la autovía A-4 (Madrid-Andalucía).

Iba a la friolera de 219 kilómetros por hora 

En la tarde del pasado 1 de julio, durante un servicio preventivo para la Seguridad del Tráfico en el que se estaba realizando un control de velocidad, con el helicóptero radar “Pegasus” de la Dirección General de Tráfico y a bordo un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid, se detectó un vehículo circulando a 219 kilómetros por la autovía A-4, dentro del término municipal de Tembleque, superando en 99 kilómetros a la hora la velocidad genérica autorizada para dicha vía, que es de 120.


El agente aprovechó que paró en Tembleque 

Seguidamente se observó cómo este vehículo detenía su marcha en un establecimiento de esta misma localidad, por lo que el pilotó tomó tierra con el helicóptero y el agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil identificó a su conductor, un hombre de 52 años.

Investigado no detenido 

Inmediatamente se puso en conocimiento del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Talavera de la Reina que tomó manifestación a esta persona, como investigada no detenida, por un delito contra la Seguridad Vial por conducir excediendo el límite permitido de velocidad, contemplado en el artículo 379.1 del Código Penal.

Diligencias 

Las diligencias instruidas por estos hechos han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Guardia de Ocaña.

(Visited 3.448 times, 1 visits today)