viernes, 17 de mayo de 2024
El pueblo está consternado 31/01/2014junio 9th, 2017

El Ayuntamiento de Cazalegas (Toledo) ha decretado tres días de luto oficial por el joven de 28 años hallado muerto ayer jueves en la localidad con heridas de arma de fuego.
El alcalde del municipio, Amando Blanco, ha asegurado que así se ha acordado en el pleno celebrado hoy en el Consistorio, donde han colocado las banderas a media asta y el crespón negro en señal de duelo.

El cadáver de V.G.F., de 28 años de edad y vecino de la localidad toledana, fue encontrado al mediodía de ayer en la finca Santa Teresa con heridas.


Según las fuentes consultadas, la víctima tenía una herida en el costado derecho a la altura de la novena costilla y otra en el costado izquierdo a la altura de la décima costilla, por lo que los investigadores consideran que podrían corresponder a los orificios de entrada y salida de la bala.

Además, el joven presentaba otras dos heridas inciso-contusas en la cabeza que podrían haberle hecho al caer al suelo.

Blanco ha afirmado que todo el pueblo está «destrozado» por este suceso, pero especialmente su familia, residente en Cazalegas «toda la vida»; «es gente buena y querida por todos en el municipio», ha añadido.

En esta localidad de en torno a 2.000 habitantes no entienden lo que ha podido pasar puesto que, según el alcalde, la víctima «tenía una vida normal, vivía con su pareja y, que sepamos, no tenía problemas con nadie».

Asimismo ha indicado que después de los hechos se llevaron el coche del joven, un todoterreno de la marca Kía y de color negro.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Toledo para practicarle la autopsia y aún no se ha determinado cuándo se celebrará el entierro.

La investigación corre a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo y se ha decretado secreto del sumario sobre el caso.

(Visited 34 times, 1 visits today)