jueves, 2 de mayo de 2024
los vecinos están tristes y preocupados 08/02/2014junio 9th, 2017

Los vecinos del municipio toledano de Cazalegas se concentrarán este domingo a las 13:00 horas en la plaza del Ayuntamiento para reclamar que se aclare el caso del joven tiroteado el pasado 30 de enero en la localidad y que el peso de la justicia caiga sobre el responsable del crimen.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Efe el alcalde de Cazalegas, Amando Blanco, quien ha añadido que «la preocupación en el municipio continuará hasta que se aclare el crimen y por muchos años que pasen si no se resuelve».


Por otro lado, y ante la sospecha de la Policía Nacional y la Guardia Civil de que el fugitivo que ha fallecido después de ser detenido como autor del disparo en la cabeza de un hombre en Badajoz y de intentar secuestrar a un padre y a su hijo en Plasencia sea también el asesino de este joven, el alcalde ha preferido no realizar una valoración oficial a falta de la confirmación de esta relación.

«Ojalá fuera él, para quitarnos esta incertidumbre y que la familia de la víctima pueda descansar», ha comentado el alcalde de Cazalegas, que «nadie puede asegurar algo que no ha sido confirmado oficialmente», porque «esto es sólo una hipótesis que se determinará cuando se levante el secreto de sumario».

«El ambiente en el pueblo donde todos somos familia y nos conocemos es triste», ha apuntado Blanco y ha indicado que aunque no ha hablado con la familia del joven, imagina que estará al tanto de esta noticia.

En cualquier caso, el alcalde ha mostrado en nombre de todo el pueblo su apoyo a las víctimas y sus familiares, no sólo del chico de 28 años tiroteado en Cazalegas, sino también del vecino asesinado en Badajoz.

La sospecha de los agentes se basa en que el coche del joven de esta localidad toledana apareció calcinado dos días después de su muerte en los alrededores del tanatorio de Badajoz.

Fue muy cerca de este lugar, en concreto en las inmediaciones del club de piragüismo, donde ayer apareció otro hombre muerto de un tiro en la cabeza y, al igual que ocurrió en el crimen de Toledo, el supuesto autor huyó del lugar en el coche de la víctima.

El fugitivo, Rafael Robles, se dirigió entonces a Plasencia donde ha sido localizado y detenido aunque, según la Policía, ha fallecido de un infarto poco después de que los agentes le pusieran las esposas.

También fue en Plasencia donde el miércoles 22 de enero esta misma persona intentó secuestrar a un hombre y a su hijo sin éxito, siempre según las fuentes consultadas por Efe y a la espera de la confirmación oficial.

(Visited 18 times, 1 visits today)