fbpx
miércoles, 21 de mayo de 2025
Imagen de archivo. Foto: Rebeca Arango.
Imagen de archivo. Foto: Rebeca Arango.
Tiene 65 años - 21 mayo 2025 - Toledo

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Ocaña, en el transcurso de un control de velocidad encaminado a evitar excesos de velocidad, así como posibles delitos contra la seguridad vial, detectaron al conductor de un turismo circulando a 163 km/h en un tramo de vía limitado mediante señal específica a 60 km/h.

Los hechos tuvieron lugar a principios del mes de mayo, a primera hora de la mañana, a la altura del km. 52,900 de la vía de servicio de la carretera A-4, en sentido decreciente, tratándose de término municipal de Ontígola (Toledo).


Sanciones 

Tanto el vehículo como su conductor y único ocupante fueron interceptados a la altura del km. 36 de la autovía A-4, siendo informado en el momento de las circunstancias y de la velocidad a la que el vehículo fue captado por el cinemómetro, así como del hecho de que iba a ser investigado como presunto autor de un delito contemplado en el art. 379.1 del vigente Código Penal, por conducir a velocidad excesiva.

El conductor ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, previsto en el art. 379.1 del vigente código penal, que tipifica como delito la conducción de un vehículo a motor o ciclomotor a una velocidad superior a la permitida en carretera con un exceso de más de 80 km/h en vía interurbana, y que puede conllevar penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Asimismo, se incluye la privación del derecho a conducir por un tiempo de 1 a 4 años.

Las diligencias oportunas fueron instruidas por la Unidad de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Toledo (EIS de Ocaña), y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña (Toledo).

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 1.094 times, 1.094 visits today)