fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Lo denunciará a la Inspección de Trabajo 31/03/2017junio 6th, 2017

Un trabajador de la empresa «Servicio de Lavandería Industrial de CLM SA» de Yeles (Toledo) sufrió en la tarde del miércoles un grave accidente laboral que le mantiene en la UCI del Hospital Virgen de la Salud de la capital regional tras resultar atrapado por el vientre por una máquina de secado.

Según las informaciones trasladadas a CCOO por compañeros del trabajador accidentado, este siniestro laboral requiere una investigación «exhaustiva y rigurosa» de las causas que lo originaron.


El sindicato indica en nota de  prensa que hay que comprobar cuántas horas llevaba trabajando sin descanso el operario accidentado, «pues todo apunta a que superaban con mucho cualquier máximo legal o racional». También insta a verificar en qué condiciones de seguridad desempeñan su trabajo tanto él como el resto de la plantilla de esta empresa, ya que «todo apunta a que adolecen de las mínimas medidas preventivas».

[ze_summary text=»El sindicato indica que todo apunta a que la empresa adolece de las mínimas medidas preventivas»]El sindicato indica que todo apunta a que la empresa adolece de las mínimas medidas preventivas[/ze_summary] 

El trabajador accidentado se ocupaba del mantenimiento de la maquinaria de la empresa, una tarea que «se ve forzado a realizar con la maquinaria en marcha, con el riesgo que ello conlleva». Comisiones Obreras añade que, cuando ayer resultó fatalmente atrapado por una prensa en el túnel de secado, no funcionó ningún sistema de parada de seguridad, de forma que permaneció aprisionado y con las máquinas en funcionamiento durante tanto tiempo que incluso así lo encontraron todavía los operarios de la ambulancia que acudieron a la empresa, avisados por los compañeros de la víctima.

CCOO denunciará este accidente ante la Inspección de Trabajo, a la que reclama el máximo rigor tanto para aclarar las causas del accidente -y, en su caso, depurar responsabilidades y sancionarlas- como para evitar que vuelva a producirse otro siniestro en la empresa, «a la que hay que exigir que garantice el estricto cumplimiento de las normas y medidas de seguridad establecidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laboral, así como los horarios de la plantilla y los sistemas de trabajo, más aun teniendo en cuenta que buena parte de la plantilla tiene algún grado de minusvalía».

Por último, el sindicato pide a las patronales y al conjunto del empresariado de Castilla-La Mancha que no antepongan la pretensión de maximizar la producción al respeto a la salud, la seguridad y la vida de sus trabajadores.

(Visited 18 times, 1 visits today)