jueves, 28 de octubre de 2021
Material incautado en Ciudad Real. droga
Material incautado en Ciudad Real.
En cuatro municipios de la provincia - 13 noviembre 2018

La operación «Fratoi» ha desarticulado cinco puntos de venta de droga en la provincia de Ciudad Real, concretamente en las localidades de Herencia, Puerto Lápice, Alcázar de San Juan y Villarrubia de los Ojos. La operación desarrollada por la Guardia Civil se ha saldado con cinco detenciones de personas con edades comprendidas entre los 20 y los 52 años.

Todo comenzó cuando a inicios del presente año los agentes tuvieron conocimiento de que en las mencionadas localidades se estaban vendiendo drogas. Según transcurria la investigación de la operación «Fratoi», dieron con varios domicilios donde se podría estar traficando con sustancias estupefacientes debedo al intenso tránsito de personas que pasaban por las mismas. Los agentes recabaron toda la información necesaria hasta que contaron con las órdenes judiciales para proceder a los registros.


Diversas drogas y material para preparar la venta encontrado en los seis registros

En la operación se han realizado un total de seis registros en Alcázar de San Juan, Herencia, Villarrubia de los Ojos y Puerto Lápice. Allí, los agentes encontraron 18 dosis de cocaína, 45 bellotas de hachís, básculas de pesaje, diferentes herramientas para el preparado de las sustancias estupefacientes, una pistola detonadora, material electrónico y 2.400 euros en metálico.

Además, con estas intervenciones la Guardia Civil da por desarticulados cinco puntos de venta, dedicados al menudeo, en estas cuatro localidades ciudadrealeñas, pero que también su actuación llegaban hasta munipios limítrofes.

Los detenidos, junto con las diligencias y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan.

(Visited 3 times, 1 visits today)