Cinco militares han sufrido este viernes un accidente de tráfico en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla de Montearagón (Albacete) durante unas maniobras en las que el vehículo en el que iban ha volcado.
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a ENCLM de que el suceso se ha producido sobre las 11:27 horas de la mañana, cuando un vehículo militar 4×4 se ha salido de la vía, resultando heridos todos sus ocupantes.
Tres de ellos presentan un traumatismo craneoencefálico de carácter leve, otro perdió la consciencia en un primer momento -aunque la ha recuperado- y el otro ha sufrido una luxación de hombro.
Al lugar del suceso han acudido un equipo médico de urgencias, una UVI móvil y una ambulancia de soporte Vital Básico.
Los militares son procedentes de Gran Canarias y el accidente ha tenido lugar en la zona central del campo de maniobras, según ha informado a EFE la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Cuatro de los militares están heridos leves y uno presenta un politraumatismo con pronostico reservado.
La mayoría de los heridos han sido trasladados al Hospital Universitario de Albacete, según la agencia de noticias.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha deseado una pronta recuperación a los heridos en un mensaje en la red social X.
Deseo una pronta recuperación a los cinco militares que hoy han sufrido un accidente de tráfico en Chinchilla de Montearagón (Albacete) durante unas maniobras. Mi pensamiento y apoyo están con ellos en estos momentos difíciles.
— Emiliano García-Page (@garciapage) October 17, 2025
«Mis pensamientos y apoyo están con ellos en estos momentos difíciles», ha escrito el jefe del Ejecutivo regional.