fbpx
miércoles, 27 de octubre de 2021
Imagen de dos agentes de la Guardia Civil sobre sus motocicletas.
Imagen de dos agentes de la Guardia Civil sobre sus motocicletas.
Finalmente ha sido arrestado por la Guardia Civil - 22 septiembre 2021 - Albacete

Un joven de 21 años circulaba sin carnet con un ciclomotor por Caudete (Albacete), la Guardia Civil le hizo señales para que se detuviese, pero impactó intencionadamente y derribó a un agente en su motocicleta, para a continuación darse a la fuga.

En ese momento los agentes no lograron indentificarle, pero posteriormente ha sido detenido como presunto autor de tres delitos, uno de atentado contra un agente de la autoridad, uno de lesiones y otro contra la seguridad vial, puesto que conducía sin haber obtenido nunca el permiso de conducir o la licencia de circulación en ciclomotor.


El agente sufrió varias lesiones

Los hechos tuvieron lugar en la carretera en la carretera N-344 dentro del término municipal de Caudete, en la vía que une la localidad con Yecla (Murcia), cuando un joven que circulaba con un ciclomotor impactó y derribó a un agente motorizado del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Almansa, sufriendo diversas lesiones.

Intentaron pararlo porque no llevaba matrícula

El ahora detenido que acedía la citada vía de comunicación desde un camino sin asfaltar, circulaba con un ciclomotor que carecía de matrícula, motivo por el cual el Guardia Civil que prestaba servicio le ordenó con las señales reglamentarias que parara en el margen derecho de la carreta, haciendo este caso omiso a las mismas, impactando de forma intencionada contra el motorista, que cayó al suelo.

El conductor del ciclomotor, tras abandonar el mismo en el lugar del accidente emprendió la huida a pie, no pudiendo ser identificado en ese momento al llevar puesto el casco de protección.

Posteriormente, agentes del G.I.A.T. del Subsector de Albacete, en colaboración con personal del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete, procedieron a la intervención y estudio de las pruebas biológicas del conductor del ciclomotor halladas en el lugar del siniestro vial.

Recibido el informe de dichas pruebas por parte del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, este determinó que coincidían con un vecino de localidad caudetense que finalmente fue detenido.

Amplio historial delictivo a pesar de su juventud

El presunto autor, que cuenta con un amplio historial delictivo, en el momento de los hechos carecía de la preceptiva autorización administrativa para la conducción de vehículos a motor o ciclomotores, motivo por el cual hizo caso omiso a las señales que le realizaba el agente de la Guardia Civil que resultó herido.

Tras la identificación, localización y detención del autor de los hechos, por parte de efectivos de G.I.A.T. de la Guardia Civil de Albacete, se instruyeron las pertinentes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Almansa que ha entendido de la causa.

Las penas a las que se podría enfrentar

Por el delito de atentado contra agente de la autoridad, el detenido podría enfrentarse a una pena de prisión de 6 meses a 3 años (artículo 550.2 del Código Penal); por el de lesiones graves, a una pena de prisión de 3 meses a 3 años o multa de 6 a 12 meses (artículo 147.1 del Código Penal); por el de contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción, a una pena de 3 a 6 meses de prisión o la de multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días (artículo 384 del Código PenaI.

(Visited 1.638 times, 1 visits today)