fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
Dos detenidos, uno de ellos menor de edad - 04 abril 2018 - Talavera

Dos hombres, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos después de cometer dos tirones en Talavera, hecho que tuvieron lugar el primero de ellos en la calle Eusebio Rubalcaba y el segundo en la avenida de Pío XII. En uno de ellos incluso tiraron a la víctima al suelo, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Tirones con agresividad, incluso en uno tiraron a la mujer al suelo

Hechos que tuvieron lugar a finales de marzo. Las víctimas fueron dos mujeres. En el primero la víctima sufrió un fuerte tirón por la espalda, llegando a forcejear con un desconocido que después de unos instantes la tiró al suelo y huyó con el bolso a bordo de un vehículo que se encontraba en las inmediaciones y en cuyo interior había otra persona que le esperaba.

Fue pocos minutos después cuando, probablemente al no haber logrado obtener el dinero que esperaban en efectivo, estas dos personas volvieron a cometer otro hecho similar, en este caso en la conocida avenida de la ciudad de la cerámica, cuando abordaron  a otra mujer que intentó en vano evitar que le sustrajeran el bolso.

La inmediata investigación que puso en marcha la Policía Nacional llevó a la identificación, localización y detención de los dos presuntos autores de los hechos.

Son los propios agentes quienes aconsejan a las personas mayores que cuando lleven bolsos caminen por la parte interior de la acera con el bolso situado del lado de la pared. Y en caso de ser víctimas de algún robo violento “no se debe ofrecer resistencia para evitar ser arrastrado y sufrir cualquier tipo de lesión”.

(Visited 5 times, 1 visits today)