lunes, 29 de abril de 2024
El otro acysado está en rebeldía 11/07/2014junio 9th, 2017

Un ciudadano boliviano, A.S.Z., ha sido condenado como autor penalmente responsable por cooperación necesaria de un delito de agresión sexual, a una pena de 7 años y 6 meses de prisión y a la prohibición de aproximarse a la víctima.
La sentencia hecha pública hoy por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, ha considerado probado que durante la madrugada del 6 de julio de 2009, cuando se encontraban un grupo de bolivianos en una vivienda de Tomelloso (Ciudad Real), el acusado junto con J.T.A, que se encuentra en rebeldía, aprovecharon las idas y venidas al baño para abusar sexualmente de la víctima, N.V.O., una ciudadana también boliviana.

En concreto, la Audiencia Provincial considera probado que el acusado A.S.Z. y la persona declarada en rebeldía, se introdujeron en el dormitorio de la vivienda en cuya cama dormía N.V.O., momento que aprovechó el acusado A.S.Z. para sujetar por los brazos a la víctima, mientras que el declarado rebelde perpetró el abuso sexual.


Según la sala, la víctima se despertó en el momento en el que estaba sufriendo estas agresiones y golpeó a su violador en la cara para liberarse de la agresión.

Como consecuencia de estos golpes, la chica produjo lesiones en la cara del agresor y le causó una gran hemorragia, momento este que fue aprovechado por el ahora juzgado, A.S.Z, para abandonar la habitación, y saltar por una ventana que colindaba con una terraza de la vivienda y que comunica con el salón, donde finalmente apareció.

Los dos hombres, posteriormente, abandonaron la vivienda, si bien cuando salían del edificio fueron retenidos por las fuerzas policiales, que habían sido alertadas de lo sucedido por la víctima.

(Visited 31 times, 1 visits today)