La Policía Nacional ha detenido este martes a cuatro hombres jóvenes por presuntamente agredir «brutalmente» a un vigilante de seguridad en las pasadas ferias de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo), un suceso por el que el afectado requirió asistencia hospitalaria.
Lo han confirmado a ENCLM fuentes de la delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, que han detallado que dos de los detenidos cuentan con antecedentes por hechos similares.
Por su lado, la Policía Nacional ha detallado en nota de prensa de este miércoles que los cuatro jóvenes tienen entre 20 y 30 años y que han sido detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones.
Le agredieron de forma repentina
La agresión se produjo de madrugada, sobre las 05:45 horas, cuando el vigilante de seguridad se encontraba de servicio realizando el control de acceso de vehículos al recinto ferial y se aproximó a él un grupo de jóvenes totalmente desconocidos. Uno de ellos le preguntó por el motivo de que la barrera se encontrase abierta a esa hora y cuando le estaba explicando el motivo, este joven le agredió fuertemente con un puñetazo en la cara.
De forma simultánea le propinaron otro fuerte golpe en la cabeza, cayendo el vigilante aturdido al suelo donde trataron de arrebatarle el teléfono móvil. Al no conseguirlo, comenzaron a golpearle violentamente con patadas y golpes en la cabeza, hasta que decidieron marcharse.
Cuando pudo incorporarse pidió ayuda a una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por el lugar, quienes le prestaron auxilio y una primera atención «in situ».
Finalmente, el trabajador, de 30 años, tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital general Nuestra Señora del Prado.
Tal y como avanzó ENCLM este pasado lunes, los agresores fueron identificados desde el primer momento de los hechos y la Policía Judicial de la Policía Nacional estaba investigando lo sucedido.
Talavera | La Policía investiga una agresión a un guardia de seguridad en las ferias
Una pelea en Talavera acaba con un herido por arma blanca trasladado al hospital: hay tres detenidos