sábado, 4 de mayo de 2024
dos menores siguen ingresadas 02/11/2015junio 7th, 2017

El Ayuntamiento del municipio toledano de Nombela ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento ayer de una niña de once años tras caerle encima un pilar de ladrillo cuando estaba jugando en un columpio con otras dos menores de la misma edad que resultaron heridas.

Fuentes municipales han explicado a Efe que la decisión se tomó en un pleno extraordinario celebrado en la tarde de ayer, 1 de noviembre, en el que los asistentes guardaron dos minutos de silencio en memoria de la víctima.


Durante la sesión plenaria también se dedicaron unas palabras de condolencia a sus familiares, se acordó enviarles una corona de flores y se pidió la mejoría de las otras dos menores heridas en el suceso, que continúan ingresadas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Una de las niñas se encuentra en planta desde última hora de la tarde ayer, según han confirmado a Efe fuentes del servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

La otra permanece estable dentro de la gravedad en la UVI pediátrica del Hospital toledano, ya que sufre politraumatismos y múltiples facturas.

El incidente tuvo lugar hacia las 1:30 horas de la madrugada del sábado al domingo al derrumbarse un muro de ladrillo sobre las tres menores en una parcela situada en la urbanización «El Mojón Blanco», situada a unos 14 kilómetros del casco urbano de Nombela.

(Visited 26 times, 1 visits today)