fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Cientos de plantas en uno de los laboratorios desarticulados.
Dos jóvenes han sido detenidos - 30 noviembre 2017 - Toledo

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 28 y 29 años de edad, por delitos contra la salud pública, cultivo y elaboración es estupefacientes, así como por defraudación de fluido eléctrico, con lo que dos laboratorios interiores de marihuana han quedado desmantelados en Burguillos (Toledo). Así, los agentes han incautado 1.100 plantas, 2 kilogramos de cogollos de marihuana y hasta 4.000 euros en metálico.

Ambos detenidos eran los presuntos responsables de las dos plantaciones interiores que han sido localizadas en dos viviendas del municipio toledano. Además, la Guardia Civil informa en un comunicado de que se ha procedido a la investigación de otras dos mujeres que no han sido detenidas. La operación comenzó tras las sospechas en el cuartel de Argés sobre la existencia de una plantación en Burguillos debido a los fuertes olores en varios puntos de la localidad.


[ze_image id=»214418″ caption=»Plantación en Burguillos.» type=»break_limited» src=»http://s1.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/11/burguillos4-869×488.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

La investigación llevó a los agentes a dos viviendas ubicadas en dos calles de este municipio. A partir de ahí se comenzó con las gestiones necesarias para identificar y localizar a sus propietarios. La Guardia Civil de Argés contó con la colaboración del Servicio Cinológico, para inspeccionar la zona con un perro especializado.

Las plantaciones fueron desarticuladas al comprobar su ubicación

Tras conseguir la orden judicial de entrada y registro en las viviendas sospechosas, se pudieron encontrar ambos laboratorios, situados en los sótanos de las casas. Las plantaciones tenían conectado un sistema de ventilación y contaban con sistemas de riego, aire, temperatura y luz, necesarios para el crecimiento. Además, se descubrió que ambas propiedades estaban enganchadas a la línea de suministro eléctrico de forma ilegal.

 

Por lo tanto, se procedió a la desarticulación de ambas plantaciones, con lo que se incautaron un total de 1.100 plantas en diferentes fases de crecimiento, así como 2 kilos de cogollos. También encontraron una prensa y moldes para elaborar cocaína, diferentes cuadernos con anotaciones de la evolución de las plantas y 4.000 euros en efectivo.

(Visited 98 times, 1 visits today)