viernes, 1 de marzo de 2024
Desarticulado todo el grupo criminal 17/10/2016junio 7th, 2017

La Policía ha detenido a dos personas tras desmantelar un laboratorio dedicado a la creación de esquejes (plantas pequeñas) para abastecer plantaciones marihuana.
En realidad es la continuación de una operación que en su día se saldó con 21 detenidos, 26 registros y la incautación de 2.600 plantas de marihuana.
En dicho laboratorio los detenidos creaban supuestamente los esquejes que abastecían a las plantaciones ya desarticuladas. En total se han incautado de 4.000 plantas de marihuana.

Las dos personas detenidas lo han sido como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.


Es la continuación de una operación que se saldó con 21 detenidos y 26 registros; el grupo era un clan familiar cuya actividad se extendía a varias comunidades autónomas.

En esta segunda fase de la operación los investigadores han averiguado dónde estaba el laboratorio en el que se fabricaban los esquejes que abastecían las plantaciones desmanteladas de marihuana, que estaba en una vivienda unifamiliar de El Raso de Candeleda (Ávila).

Además del chalet en el que estaba el laboratorio, se hicieron dos nuevos registros, otro en la misma localidad abulense y el tercero en San Román de los Montes (Toledo), incautándose en ellos 700 plantas más de marihuana.

En el cómputo global de la operación la Policía Nacional de Talavera se ha incautado de 4.000 plantas de marihuana, tras acabar con la «fábrica de esquejes».

(Visited 13 times, 1 visits today)