miércoles, 22 de mayo de 2024
hay tres detenidos 23/12/2014junio 8th, 2017

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de marihuana en Borox (Toledo), en una operación en la que han sido detenidos tres hombres y se han incautado 7,2 kilos de esta sustancia en cogollos y 245 plantas que estaban en crecimiento, así como materiales y utensilios para su cultivo.

La operación se puso en marcha el pasado 14 de diciembre, cuando agentes de una patrulla de la Guardia Civil de Borox descubrieron en el interior de un camión, en que viajaban los tres detenidos por un camino vecinal, 45 sacos de tierra mezclada con cogollos y hojas de marihuana, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.


Los tres individuos personas dijeron a los guardias civiles que habían encontrado ese material tirado junto a una de sus propiedades y que tenían intención de destruirlo.

Los agentes no les imputaron en ese momento ningún hecho delictivo, aunque intervinieron el material, del que se extrajeron 7 kilos de marihuana de los 45 sacos intervenidos y se inició una investigación para determinar su origen.

Al día siguiente, 15 de diciembre, se llevó a cabo un registro en una casa de los tres sospechosos, en cuyo interior fue hallado un laboratorio para la elaboración y cultivo de plantas de marihuana.

Había conductos de aire por toda la vivienda, así como elementos de iluminación, porque cada una de las habitaciones de la vivienda estaba destinada a un periodo concreto de crecimiento y elaboración de este tipo de droga, desde semilleros hasta secaderos y poda de la planta.

La Guardia Civil incautó en este registro 298 gramos de cogollos de marihuana, 245 plantas jóvenes en crecimiento, 426 macetas vacías, fertilizantes, focos halógenos, extractores de aire, básculas de precisión y diverso material para la elaboración de este tipo de sustancia estupefaciente.

Tras realizar el hallazgo se procedió a la detención de los tres individuos A.A.U., I.A.G. e I.A.G. como presuntos autores de delito de cultivo o elaboración de drogas y a ponerlos a disposición de un juzgado de Illescas (Toledo).

(Visited 24 times, 1 visits today)