La Guardia Civil de Guadalajara, ha desmantelado un punto de venta de cocaína en Villanueva de la Torre y ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
En el marco de la operación ‘Tambov’, la Guardia Civil ha detenido a estas personas gracias a las investigaciones de los agentes de Azuqueca de Henares, que había detectado un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en un domicilio de Villanueva de la Torre, cercano a la capital guadalajareña.
Droga y un rifle artesanal
Tras diversas investigaciones y actuaciones, el equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil de Guadalajara, en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), practicaron un registro en el domicilio reseñado con anterioridad que dio como resultado el desmantelamiento de este punto de venta de droga.
Según informa el instituto armado en un comunicado de prensa, los agentes localizaron en el registro 365 gramos de cocaína presentada en roca y en 214 dosis listas para su venta, así como balanzas de precisión y otros efectos para la elaboración y distribución de la sustancia estupefaciente.
También se incautó un rifle de fabricación artesanal del calibre 22 mm, una escopeta de aire comprimido, munición de distinto calibre y 1.765 euros en efectivo en billetes de distinto valor.
Detenidos un hombre y una mujer
En el momento del registro se procedió a la detención de dos personas, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, como presuntas responsables del punto de venta, tratándose de un hombre y de una mujer de 44 y 45 años respectivamente, ambos de nacionalidad española