fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Por un valor de más de 12.000 euros - 03 mayo 2024 - Talavera de la Reina

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y dos mujeres por pertenencia a grupo criminal y robos en la comarca de la Campana de Oropesa (Toledo), entre ellos herramientas agrícolas en una nave industrial, por un valor entre lo sustraído y lo dañado de 12.300 euros.

A los detenidos se les atribuyen los delitos de robo con fuerza en las cosas, robo o hurto de uso de vehículo, daños y pertenencia a grupo criminal, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.


El pasado 24 de abril en el puesto de Oropesa se tuvo conocimiento de la denuncia presentada por un vecino de La Calzada de Oropesa, a quien habían sustraído diversas herramientas y una furgoneta cargada de material industrial que se encontraban en el interior de una nave.

La furgoneta fue localizada el mismo día en un camino próximo a la localidad de Herreruela de Oropesa, pero en su interior no había ninguna herramienta.

Vigilancia en las chatarrerías 

En los últimos meses, la Campana de Oropesa ha sufrido numerosos robos, especialmente las localidades de Valdeverdeja, El Torrico y La Calzada de Oropesa, por lo que una vez analizadas las denuncias se activó un dispositivo de vigilancia sobre las chatarrerías existentes en Talavera de la Reina, ya que los presuntos autores pudieran estar vendiendo como chatarra todos los objetos sustraídos.

De esta forma, los agentes observaron un vehículo ocupado por cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) que accedía de manera apresurada a una de las chatarrerías de Talavera de la Reina.

Fueron identificados mientras descargaban numerosos objetos que transportaban en el maletero del vehículo, que fueron aprehendidos al no justificar su procedencia y ante las sospechas de que fueran sustraídos.

Dos de los detenidos contaban con una orden de alejamiento, uno del otro

Durante la operación ‘Verdeja_24’ comprobaron que entre el material aprehendido estaban las herramientas denunciadas en Calzada de Oropesa.

En una primera fase se ha detenido a cuatro personas, que han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Talavera de la Reina, pero la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Uno de los detenidos tenía una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con su pareja, con la cual viajaba en el vehículo utilizado para la venta de los objetos sustraídos

(Visited 1.203 times, 1 visits today)