La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investigado a otra más en relación al robo de cobre en la CM-220, entre los puntos kilométricos 93 al 96, en la provincia de Cuenca.
Varias personas cortaban cable del tendido eléctrico
La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Cuenca recibió un aviso informando de la presencia de varias personas cortando cable del tendido eléctrico en esa vía y de inmediato se trasladó al lugar una patrulla de la Guardia Civil, localizando a unos 50 metros de la carretera, entre la vegetación, a tres varones portando utensilios y herramientas para el corte del cableado telefónico.
En las proximidades, los agentes hallaron grandes cantidades de cable ya cortado, preparado para su transporte, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Tras la intervención los agentes detuvieron a tres hombres, en edades comprendidas entre los 20 y 40 años implicados en este delito, que fue cometido de manera planificada y con el uso de medios especializados.
Un hombre huía a pie cerca de allí
Mientras se tramitaban las diligencias, se recibió un nuevo aviso informando de la presencia de un individuo huyendo a pie en las cercanías, aparentemente relacionado con los hechos. Dos agentes que se encontraban fuera de servicio, conocedores de la situación, le localizaron; después fue investigado en dependencias del Cuartel de Motilla del Palancar.
Las diligencias han sido puestas a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de Motilla del Palancar (Cuenca).