lunes, 15 de abril de 2024
En Motilla del Palancar 25/05/2012junio 13th, 2017

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Motilla del Palancar, dentro del plan de prevención de delincuencia de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca contra los robos en viviendas, ha detenido a tres personas como presuntos autores de un robo en el interior de una vivienda de esta localidad conquense.

Sobre las 15:30 horas del 24 de mayo, la Policía Local informó de que se encontraba identificando un vehículo con dos mujeres y un hombre en su interior. En ese momento se recibió una llamada telefónica comunicando que en una vivienda del municipio se había cometido un robo y que su propietaria, que estaba en el interior, había visto como tres personas huían en un coche de color blanco tras sustraer cuatro billetes de 50 euros. 


Esta información fue facilitada inmediatamente a la patrulla de la Policía Local comprobando que las personas y el vehículo que estaban identificando coincidían con las características aportadas por la víctima.

A la par, el equipo de Policía Judicial de Motilla del Palancar realizó una inspección ocular de la vivienda recabando importantes vestigios de la comisión del robo que, junto con las descripciones proporcionadas por los testigos, tanto del vehículo empleado en la huida como de los autores de los hechos, fueron fundamentales para el total esclarecimiento del delito.

Por todos estos hechos se procedió a la detención de C.M.M., de 30 años, M.D.G.D., de 28, y C.H.H., de 25 años, todos ellos de nacionalidad española y con un largo historial policial por hechos similares.

El puesto de la Guardia Civil de Motilla del Palancar instruyó las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

(Visited 13 times, 1 visits today)