fbpx
sábado, 24 de septiembre de 2022
La Policía Judicial de la Guardia Civil analiza una de las pruebas recabadas en Fuentenovilla.
La Policía Judicial de la Guardia Civil analiza una de las pruebas recabadas en Fuentenovilla.
Un joven de 21 años - 20 febrero 2020

Entraba a las casas, robaba y rápidamente se esfumaba sin dejar rastro. La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de cinco robos en cuatro viviendas en la urbanización «Las Fuentes» de Fuentenovilla, localidad guadalajareña limítrofe con la Comunidad de Madrid. Se trata de un joven de 21 años.

Los robos se perpetraron entre el 7 de diciembre y el 2 de enero, y tenían un mismo patrón: el ladrón saltaba la valla de las parcelas, forzaba las ventanas de las viviendas y se apoderaba de todo lo que encontraba a su paso, desde comidas y bebidas, hasta aparatos electrónicos y pequeños electrodomésticos.


Guardaba lo robado en una vivienda cercana

Estos robos tenían otra cosa en común: la rapidez con la que se ejecutaban. ¿La clave? Tras la huida, el presunto autor, según señala la Guardia Civil en nota de prensa, ocultaba todo lo sustraído en la vivienda de la misma urbanización que ocupaba.

Esta cuestión dificultó mucho la tarea de los investigadores, puesto que, al desaparecer rápidamente, los agentes no tenían un rastro que seguir.

Pillado gracias a una huella dactilar

Gracias a las investigaciones practicadas, y como resultado de los distintos servicios e inspecciones oculares practicadas en los lugares donde se cometieron los ilícitos penales, consiguieron obtener pruebas, indicios y una huella dactilar que arrojó una identificación positiva en la base de datos que posibilitó la detención del presunto autor de los hechos el pasado lunes, 17 de febrero.

El Equipo de la policía Judicial de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares instruyó diligencias por la detención de H.C.E.A., de 21 años de edad, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

(Visited 51 times, 1 visits today)