lunes, 1 de marzo de 2021
Un hombre de 42 años - 05 enero 2021

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de un homicidio por imprudencia, ya que estuvo implicado, como conductor, en un accidente ocurrido el 31 de diciembre en la CM-2106 en Valdemeca (Cuenca), donde falleció un ocupante del vehículo.

Conducía por una carretera cubierta de nieve

Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, el accidente ocurrió cuando el vehículo, conducido por el detenido, circulaba por una carretera cubierta de nieve y perdió el control, por lo que se salió de la vía y chocó contra un talud.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil ha encontrado indicios de la autoría de un supuesto delito de homicidio por imprudencia por lo que se ha detenido al conductor, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Cuenca.

El instituto armado ha recordado que los siniestros viales ocurridos a raíz del incumplimiento de las normas de tráfico y seguridad vial “pueden acarrear consecuencias penales sobre los conductores responsables”.